UN POQUITO SOBRE MI

Captura%20de%20pantalla%202020-04-18%20a
IMG_7574.jpg

Me presento, soy Patricia Juliá, artesana y creadora de Més Q Pintes.

Para los que no me conocéis, soy valenciana y fallera hasta la médula, perteneciente a la falla Barraca Travesía Iglesia del Rosario, fui Fallera Mayor Infantil de mi comisión en el año 2000 y Fallera Mayor de la misma en el año 2011, teniendo la grandísima suerte de poder formar parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia en el año 2012.

Como no podía ser de otra manera, he formado parte de la directiva de mi falla en diferentes cargos y años, así como de la directiva de la Agrupación de Fallas del Marítimo, bajo la presidencia de Manuel Aradilla.

 

Como buena enamorada de mi Marítimo y su Semana Santa Marinera, represento a la Verónica en la Hermandad del Santo Encuentro desde que tenía 6 años.

En el ámbito académico, cursé en primer lugar la Licenciatura de Veterinaria, aunque acabé por rendirme a lo que verdaderamente me apasiona, y es todo aquello que tenga que ver con el diseño.

Soy Graduada en Estudios Superiores de Interiorismo, profesión que me apasiona tanto por su faceta mas enfocada en el proceso creativo, como por su su faceta mas técnica. Disfruto creando infografías 3D, diseñando y me encantaría poder implementar dicha profesión en mi vida, en la medida de lo posible. 

Me habría encantado estudiar Bellas Artes y Maquillaje Profesional y por ello aprovecho cualquier ocasión para maquillar a quien se preste voluntaria. ¡Me encanta!

Y entre todo esto, nace Més Q Pintes, el comienzo de una ilusión convertida en proyecto, fiel a la tradición y cultura valenciana, nacida de la pasión y el amor por las Fallas. Curiosamente, tanto mi bisabuelo como mi abuelo paterno eran joyeros de vocación y profesión, realizando verdaderas joyas que perdurarán en la familia. Por desgracia, no pude conocerlos y aprender de ninguno de ellos, pero si (al parecer) heredar el gusto por los detalles de lo artesano.

Fue en el año 2016 cuando, llevada por la ilusión de realizar un regalo muy especial, decidí intentar hacer unas peinetas para que luciera mi hermana Carla como Fallera Mayor de su comisión y tras un año observando el éxito que tenían dentro del círculo de amistades, decidí apostar por ello creando Més Q Pintes y profesionalizándome para seguir mejorando y aprendiendo la técnica de raspado día a día. Por ello cada una de las piezas que realizo, están personalizadas por completo por y para cada una de las personas que confían en mi marca, poniendo siempre todo el cariño, amor y mimo por el detalle para que el resultado sea perfecto y muy especial para quien lo encarga.

En la actualidad, tengo la suerte de contar con el apoyo de mi marido, Raúl Félix, que se encarga de ayudar en el proceso de creación de las peinetas, en los ratitos en que su trabajo se lo permite.